Spanish_uruguay
  menu  

Información General de Uruguay

La RE. Or. Del UR. Está situada en Sud América, limitando con Brasil en el norte y este y Argentina por el oeste y por el sud este el Océano Atlántico. El nombre proviene de la lengua "Guaraní" y significa "río de los pájaros pintados". Es una de las más pequeñas naciones de Sud América y es quizás uno de los más estables considerando la política y la economía.
La lengua oficial es el Idioma Español

Colonia del Sacramento

Montevideo

Gobierno y Política en Uruguay

En este país existe una democracia semi-representativa en la que domina el carácter representativo del gobierno y ciertos mecanismos de gobierno directo (tales como referendums y plebiscitos). La tradición democrática del Uruguay tiene profundas raíces en su población. Aprendieron a resolver sus problemas evitando la violencia y eligiendo siempre el camino de las urnas.

La economía en Uruguay

La moneda corriente es el Peso Uruguayo. La economía uruguaya está basada en la producción de: carne, lana, cuero y otros sub-productos que en general se exportan. Aunque tengan menos importancia también hay que considerar como parte de la economía, el arroz, el lino y la remolacha dulce. No cuenta con muchos recursos minerales pero la industria ha crecido debido a la importación del aceite y la materia orgánica. La principal industria es la comida, seguidas por la textil e industria química. Además de una actividad turística con un crecimiento sostenido y con un lugar cada vez más importante. Tradicionalmente Uruguay tiene un nivel alto en educación, beneficios sociales y salud.

El clima en Uruguay

El clima es cálido en el norte debido a la disminución de la latitud (desde 35 a 30 grados). Porque la influencia del mar, las isotermas van desde SR al NO. En Montevideo el mes más caluroso es enero y el más frío es Julio, con un rango de diferencia de 14 grados. La temperatura máxima está cercana a los 15 grados en invierno y 32 en verano. El mes en que hay menos lluvia es diciembre a lo largo de todo el país, más o menos 100 mm. Los días con niebla son frecuentes en invierno, principalmente en el sur y centro del país. La humedad media es del 70% y 75%. El mes más seco es enero.

La Paloma

Punta del Diablo

Las estaciones en Uruguay

Verano desde 21 diciembre hasta el 21 de marzo
Otoño 21 marzo 21 de junio
Invierno 21 junio 21 de setiembre
Primavera 21 setiembre 21 de diciembre

Demografía en Uruguay

La población uruguaya es constituida principalmente por inmigrantes de origen europeo, españoles e italianos. La población indígena ha desparecido y solo queda una pequeña cantidad de descendientes de indios guaraníes y africanos. La población es de de 4 millones apróximadamente.

La religión en Uruguay

Religión: país con libertad de culto. La mayoría practica el catolicismo (66%). Protestantes (2%), y Judíos (1%). Alrededor del 31 % no practica ninguna religión.

Candombe

Gaucho

Cultura en Uruguay

Educación:
La principal característica de la educación uruguaya es el Laicismo y la completa libertad como lo proclamó José Pedro Varela.

Música:
La música esencial ríoplatense es el Tango y su pequeña hermana la "milonga". Pero en Uruguay hay unos ritmos exclusivos que marcan su personalidad y originalidad: el Candombe y la Murga, ambos ritmos presentes en las "llamadas" que se producen cuando comienza el Carnaval. Entre los músicos y cantantes que podemos mencionar encontramos a: Carlos Gardel, Julio Sosa, Jaime Roos, Jorge Drexler, Eduardo Mateo, Ruben Rada y AlfredoZitarrosa.

Pintores:
En pintura podemos mencionar a Juan Manuel Blanes, Joaquin Torres Garcia, Carlos Saez, Rafael Barradas, Pedro Figari, Carmelo de Arzadum, Ernesto Laroche, Felipe Seade and JoseCuneo.

Escultores:
Aquí podemos mencionar, Juan Manuel Ferrari, Manuel Pena, Jose Belloni, Jose Luis Zorrilla de San Martin, Carlos Moler de Berg, G. Fonseca y G. Cabrera.

Literatura:
Poesía nació de la mano de Bartolomé Hidalgo con su literatura "gauchesca". El romanticismo estuvo representado por Adolfo Berro. Escritores contemporáneos podemos encontrar a Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Horacio Quiroga, entre otros.

Atlántida

Atlántida

Atlántida

La ciudad balnearia de Atlántida está localizada a 45 km. de Montevideo, a 20 minutos del aeropuerto de Carrasco y a 90 km. de Punta del Este.

Las casas con hermosos y cuidados jardines, sus sorprendentes playas y infraestructura turística con muchos servicios transforman a Atlántida en un excelente lugar para divertirse y disfrutar unas inolvidables vacaciones. Es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad, seguridad y calidez de sus habitantes.

Este balneario esta rodeado por bosques de pinos y eucaliptos, el mar con aguas salinas, un Casino y un Country Club (centro de espléndidos encuentros sociales) Es posible realizar deportes acuáticos tales como surf, ski, natación y navegación, etc. Y también es considerado un importante lugar para pescar. Hay también un zoológico para los más pequeños, lugares para practicar todo tipo de deportes y centros de equitación.
Tiene una cantidad de playas vírgenes donde se combinan arenas muy blancas y suaves con enormes dunas y naturaleza en su estado más puro.
Atlántida permite gozar de una maravillosa vida rodeado por la naturaleza que invita a descanzar combatiendo el estrés de la vida de las grandes ciudades.

Montevideo

Carnival - Candombe

Montevideo

La ciudad de Montevideo es la capital del Uruguay ubicada sobre el Río de la Plata, en el sur del país. Una espaciosa urbe con hermosos bulevares, es el centro principal de las actividades económicas, administrativas y culturales.
Es uno de los mayores puertos de Sud América y el centro financiero y gubernamental de Uruguay: Muchos de los barcos pesqueros hacen su base en Montevideo que exportan su materia prima congelada a todas partes del mundo, además de otras importaciones que se realizan desde el mismo lugar exportando: productos textiles, vinos, carne envasada, aceite. Y desde hace un tiempo se detienen importantes cruceros fomentando la actividad turística.
El Montevideo actual es espacioso, moderno y atractivo con amplios bulevares, parques con mucha vegetación y exquisitos edificios y residencias. El parque más notables es "El Prado" que contiene un atractivo jardín botánico con miles de diferentes plantas, y se transforma en un famoso lugar de paseo. Hay edificios singulares tales como el Cabildo, el Palacio legislativo, el Palacio de Gobierno y la Catedral. Montevideo es sede para su famosa Universidad de la República y otras Universidades privadas. Hay hermosas playas y hoteles de lujo a lo largo de la costa del Río de la Plata.

Casa Pueblo - Punta Ballena

Tango in Montevideo

Más imagenes

 

spanish_school
Cursos en Montevideo Información General de Uruguay Estudiar un semestre Cursos a distacia Cursos combinados Cursos en Atlántida Nuestros Cursos 01argentina.com Alojamiento Tours en Uruguay Home - Spanish Uruguay Gallery Contacto Portugues Italiano English Student's comments Ofertas especiales Test your Spanish